Parto natural – ¿Dónde? ¿Cómo?

En la actualidad, es posible tener un parto más natural en clínicas y hospitales. Este es el caso del “Centre MQ Reus” (Clínica Fàbregas), donde nuestro equipo PROCREAR de ginecólogos y matronas realizan todos los partos personalizados.

Las mujeres con pronóstico de parto de bajo riesgo pueden beneficiarse del Área de Parto Natural, un entorno cálido y acogedor donde transcurrir acompañada el trabajo de parto, parir y recuperarse (todo en el mismo lugar).

Area de parto natural

Esta habitación esta equipada con todo lo necesario para que el parto transcurra de la manera más natural y fisiológica posible: silla de dilatación, hamaca/balancín, pelotas, camilla especial para favorecer posiciones más cómodas durante la dilatación y el período expulsivo (permite la ayuda de tu pareja).

Nuestro equipo médico Procrear acompaña el proceso en todo momento y supervisa que no haya complicaciones. 

Es importante destacar que la atención que ofrecemos desde PROCREAR del parto natural tiene las siguientes características:
  • La madre puede estar en todo momento acompañada por la persona que elija.
  • Se evita la práctica rutinaria de: episiotomía, rasurado, enema, administración venosa de sueros, oxitocina u antibióticos, inmovilización en la cama, prohibición de ingesta de alimentos, rotura artificial de la bolsa de las aguas, exceso de ruidos o actividad en el entorno.
  • Si fuera posible se espera a que el cordón deje de latir antes de seccionarlo.
  • Tras comprobar la adecuada adaptación del recién nacido a la vida fuera del útero, se coloca al bebe sobre la madre (piel con piel).
  • Se intentará facilitar el inicio de la lactancia materna lo antes posible (si no hay contraindicación y la mamá lo desea)
  • El padre tendrá la posibilidad de tener al recién nacido en sus brazos (piel con piel)
  • El bebé permanece con la madre en todo momento

En PROCREAR ponemos la ciencia al servicio de la naturaleza, para que los procesos sean lo más naturales posibles sin descuidar en ningún momento la salud de la mamá y el bebé.

Ofrecemos esta opción también a través de mutuas y seguros de salud, porque queremos que todos puedan programar el mejor nacimiento para tu hijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s