Lactancia materna

La lactancia materna se considera la alimentación mejor y más segura para tu hijo.

Debe iniciarse después de dar a luz, cuanto más rápido se inicie mejor. La mayoría de los bebés están dispuestos a mamar durante la primera después del parto. La mamá que ofrece el pecho debe hacerse a la idea de que pasará mucho tiempo amamantando a su bebé. A modo de información, un recién nacido normalmente mama entre 8 y 12 veces en 24 horas.

Bebé

Es importante seguir las indicaciones de médico, comadrona o enfermera y asegurarse que el bebé succiona eficazmente y en una postura correcta. Quién da el pecho necesita cuidarse, aumentar ligeramente la ingesta de líquidos y calorías, sobre todo a base de leche. 

Permite que el bebé mame del primer pecho todo lo que desee, hasta que lo suelte y luego pasa al otro. Unas veces lo querrá, otras no. Cuanto más mame el bebé mas leche producirá la mamá.  La mujer que lacta debe seguir algunos cuidados: absteniéndose de fumar y beber alcohol. Debe evitar el uso de cualquier medicamento que no haya sido indicado por su médico, ya que casi en su totalidad pasan a la leche y pueden perjudicar a su hijo. También es necesario descansar y centrar la atención en el bebé. 

Si tienes dudas, en PROCREAR podremos ayudarte a resolverlas. Solo nos tienes que llamar:  +34 977 326 046. Te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s