Se trata de la utilización de tecnología de vanguardia para la solución de problemas. La Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) es el conjunto de técnicas diagnósticas y terapéuticas que por visión directa, o endoscópica utiliza vías naturales o mínimos abordaje s para llevar a cabo una intervención quirúrgica.
La endoscopía es la observación directa de un órgano mediante un sistema óptico que se introduce a través de orificios naturales o pared abdominal. Hoy en día la cirugía endoscópica se realiza para el tratamiento de muchas patologías ginecológicas de una forma menos agresiva, disminuyendo el ingreso hospitalario y las molestias posteriores a la intervención.
Esto permite no modificar sustancialmente la actividad laboral, social y habitual de la paciente. Además, los resultados estéticos son mejores que con la cirugía abierta convencional. Si es factible y está indicada, es la técnica quirúrgica de elección en la ginecología actual.
En caso que quieras ampliar esta información, estaremos encantados de responder a todas tus dudas en PROCREAR (Consultorios en Reus y en Tarragona)