Los sofocos… Un tercio de las mujeres experimentan sofocos hasta 10 años después de la menopausia

¿Qué son los sofocos? Los sofocos son algunos de los efectos secundarios más desagradables de la menopausia .

Un estudio realizado en EE.UU. y publicado en Menopause ha señalado los sofocos son un problema a largo plazo para muchas mujeres. Más de 1/3 experimenta estos síntomas hasta 10 años después de la menopausia.

Para el estudio, investigadores de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia examinaron 255 mujeres durante un período de 16 años (1996-2012): 80 por ciento ( 203 ) informó sofocos moderados/severos, 17 por ciento (44) tenía sólo sofocos leves y tres por ciento (8) no tenían esta sintomatología.

Los sofocos moderado/severos continuaron, en promedio, casi cinco años después de la menopausia . Sin embargo, más de un tercio de las mujeres experimentan sofocos moderados/severos durante diez años o más.

Las guías actuales recomiendan que la terapia hormonal, el tratamiento médico primario para los sofocos, no continúe por más de tres a cinco años . Es importante que el tratamiento de esta sintomatología climatérica sea individualizado.

En Procrear, la Dra. Maria Gou, Directora del área de Salud de la Mujer, podrá conversar contigo para determinar cuál es el tratamiento que mejor se adapta a ti.

Freeman et col. Risk of long-term hot flashes after natural menopause: evidence from the Penn Ovarian Aging Study cohort. Menopause. http://journals.lww.com/menopausejournal/Abstract/publishahead/Risk_of_long_term_hot_flashes_after_natural.98448.aspx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s